Cambio de bolívar a dólar

El tipo de cambio de bolívar a dólar es USD/VEF=0.1. El bolívar es la moneda oficial de Venezuela, establecida como tal en el año de 1879 y debe su nombre al famoso héroe de la independencia Simón Bolívar.

Es importante conocer este tipo de cambio ya que se trata de dos de las divisas más importantes en el mundo. Las monedas del bolívar que actualmente se encuentran en circulación tienen una forma circular, además de que en el anverso tienen la denominación de la moneda, además de las 8 estrellas que corresponden a la bandera de Venezuela.

Por lo que respecta a los billetes, estos están disponibles con una denominación de 2, 5, 10, 20, 50, 500 y 100 bolívares. El tamaño estándar es de 156 mm x 69 mm, además de que se distinguen por tener en su cara la efigie de un personaje nacional importante, mientras que en su reverso se encuentra impreso la fauna local.

Desde el 4 de diciembre de 2016 se han emitido nuevos billetes y monedas como consecuencia de la inflación del país. Sin duda el bolívar tiene mucha importancia en las operaciones comerciales y por ello es conveniente conocer el tipo de cambio respecto al dólar.