Cambio de dólar a boliviano

El cambio de dólar a boliviano es de BOB/USD=6.93213, información de gran utilidad para quienes constantemente realizan operaciones con estas dos divisas. Es también útil para quienes viajan a Bolivia y desean conocer el precio de la moneda en caso de que pretendan pagar con dólares. El dólar es la divisa más comercializada en el mundo, por lo que siempre se le toma como referencia al momento de establecer los tipos de cambio.

El Boliviano es la moneda oficial de Bolivia, está dividida en 100 centavos, además de que en la actualidad están en circulación monedas con valor de 10, 20, 50 centavos, 1, 2 y 5 bolivianos. Por su parte, los billetes que actualmente se encuentran en circulación en Bolivia son de 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos.

También es interesante mencionar que si bien es cierto que Bolivia fue uno de los principales países considerados como casas de moneda en la época de la colonia, tanto la acuñación como la impresión de las monedas se detuvieron como consecuencia del poco interés político, así como de la idea de que las monedas y los billetes bancarios que se hacían en el extranjero, podían ser comprados a un mejor precio en comparación a si se hacían localmente.