Cambio de dólar a peso chileno

El tipo de cambio de peso chileno a dólar es CPL/USD=669.87642. Se trata de una operación que se realiza constantemente ya que estas son dos de las monedas más comercializadas en el mundo. Actualmente, el peso chileno es la moneda oficial de Chile, en tanto que su código es CLP, mientras que su número ISO 4217 es 152. Además su símbolo, es el tradicional que se acostumbran en monedas de mismo nombre, es decir, $.

El peso chileno fue establecido como moneda oficial en el año de 1817, mientras que en el año de 1851, se estableció el sistema decimal en el peso, el cual quedó constituido por 100 centavos. Entonces se mantuvo como la moneda oficial hasta el año de 1959, cuando fue reemplazado por el escudo.

A lo largo de la historia, el peso chileno siempre ha sido fabricado por la Casa de Moneda de Chile, mientras que su regulación corresponde al Banco Central de Chile, quien además es quien se encarga de la emisión tanto de las monedas como de los billetes.

Además, en la cultura popular, muchas personas en Chile suelen referirse a las monedas o billetes llamándolos con un apodo o sobrenombre en función del personaje que aparezca impreso.