Cambio de peso mexicano a dólar

El tipo de cambio del peso mexicano a dólar es MXN/USD=21.07707. Se trata de una información que se requiere constantemente, principalmente cuando se realizan operaciones comerciales entre estas dos divisas o cuando las personas deben viajar.

Al peso mexicano se le conoce por ser la octava divisa más negociada en todo el mundo, así como la más negociada en Latinoamérica y la tercera más negociada en el continente americano. Su código es ISO 4217 que corresponde para el peso actual MXN.

El peso además se divide en 100 centavos que están representados por el signo “¢”. Como consecuencia de la inestabilidad económica de México en 1980, la inflación provocó un crecimiento muy alto en el precio de las mercancías, haciendo que fuese necesario la emisión de billetes con una denominación cada vez más alta.

De esta manera, a partir del 1 de enero de 1993, fue introducida una unidad monetaria para los Estados Unidos Mexicanos a la que se llamó “Nuevo peso”, el cual restaba 3 ceros al peso anterior, por lo que 1.000 pesos de 1980m tenían una equivalencia a 1 nuevo peso.

La intención de este cambio era el de facilitar la comprensión de las grandes cantidades de dinero, facilitar las transacciones y conseguir un uso más eficiente.